Ofrece Becas la Universidad del Conde para reinserción social de pacientes con Adicciones Rehabilitados, durante Congreso Internacional sobre Enfermedades Mentales y Adicciones en Guadalajara, Jalisco

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Salud Mental y Adicciones (CISMAC) 2022, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco este 4 y 5 de Noviembre, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la Universidad del Conde de Xalapa, que es una de las instituciones que junto con el Colegio Nacional de Consejeros organizan este magno evento, comunicó a todos los presentes su decisión de donar Diez millones de pesos en becas para estudiar alguna Licenciatura de la Universidad del Conde, con el objeto de que aquellas personas que logren rehabilitarse no vuelvan a su antiguo entorno y puedan capacitarse profesionalmente para lograr una reinserción social efectiva. Estas becas las entregó a los representantes de diferentes agrupaciones y Centros de atención que forman parte del Colegio Nacional de Consejeros y se ubican en diferentes Estados de la República.

El Dr. Marco Antonio Conde, quien también es benefactor e impulsor del Colegio Nacional de Consejeros y de la lucha en contra de las Adicciones, comentó que “…Como participante de esta lucha me toca el papel más fácil que es financiar, el papel difícil lo hacen ustedes”. Posteriormente enfatizó: “La capacitación es la única manera de hacer las cosas, es la clave del éxito en la labor que ustedes están realizando”.
Posteriormente, Conde Pérez Presentó un video del Senador de la República, José Narro Céspedes, quien comentó que el 24 de noviembre habrá en el Senado de la República un “parlamento abierto” con el tema de las Adicciones, el Senador por Morena invitó en este video a los participantes al Congreso CISMAC 2022 a esta actividad y a trabajar duro en pro de la salud mental y en la lucha contra las Adicciones.”

Para finalizar su discurso, el Dr. Marco Antonio Conde les externó a todos los presentes que “es una gran oportunidad el Parlamento Abierto al que los invita el Senador Narro, para que los principales actores puedan entregar de mano a los legisladores información para saber qué es lo que tenemos y qué hay que hacer para combatir el tema de las Adicciones”, además les dijo enfático “¿querían ser escuchados?, pues los va a escuchar el Senado de la República” y concluyó su participación diciendo “en mi Tienen ustedes un amigo que será un gestor, una piedra en el zapato para aquellos legisladores que se comprometan co su causa.”

Durante dos días de trabajo intenso, 13 conferencias Magistrales , 6 talleres y ponencias de invitados especiales, se llevarán a cabo los trabajos de CISMAC 2022, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, el cual dio inicio este 4 de noviembre y concluye el día de mañana, sábado 5.

El presidium de inauguración estuvo conformado por el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la Universidad del Conde; Lic. Arturo Conde Perez, Presidente del Colegio Nacional de Consejeros; la Mtra. Gabriela Mariana Ruiz Torres, Subdirectora de Área Titular del Programa de Capacitación de Establecimientos Residenciales Responsable Operativa de la ECE. CONADIC; Lic. Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Deportes y Atención a la juventud, en representación del Lic. Jesús Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara; Lic. Luz del Carmen Godinez González, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco; Dr. Francisco Javier Ramírez Barreto, Director del Instituto Jalicience de Salud Mental; Miguel Flores en representación del Padrino Miguel Flores Gómez, Líder de la agrupación Nacional “Gente Despertar”. Todos ellos hablaron de la importancia que tiene este evento inédito en el tema de la Salud Mental y las Adicciones y celebraron que existan este tipo de espacios para que se pueda aportar más información que permita posteriormente generar políticas públicas para facilitar la lucha contra las Adicciones y también en beneficio de la salud mental.

También se contó con la presencia de la Sra. Inés María de los Ángeles Pérez Muñoz, Presidenta del Comité de Honor y Justicia del CONACON.

Así mismo, acudieron como invitados especiales el Mtro. Alejandro Álvarez Tostado, representante de la Embajada Americana, de la Oficina de Reducción de la demanda de Drogas del plan Bicentenario y el Mtro. Raúl Martín del Campo Sánchez, miembro experto de la Junta Internacional de a fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU.

El día de mañana, dentro de las actividades de CISMAC 2022 habrá una solemne ceremonia que consistirá en la entrega de 80 Títulos y Cédulas Profesionales de la carrera de TSU en Consejería y Educador en Estrategias De Prevención de Conductas Antisociales de la Universidad del Conde.

Además se entregarán 60 Certificaciones de Operador Terapéutico en Salud Mental y Adicciones.