Celebra Fundación del Conde diez años de apoyar a las mujeres

Desde su creación hasta la fecha, la Fundación del Conde ha mantenido un compromiso social con los veracruzanos, beneficiando a niños, jóvenes adultos y mujeres con diversos programas totalmente gratuitos; en esta ocasión festejó los 10 años del programa “Mírate y sé feliz”, que ha transformado la vida de muchas mujeres. Por ese motivo, la Fundación el Conde celebró esos 10 años con un desayuno del programa “Mírate y sé Feliz”, así como de la Jornada Quirúrgica.

Cabe mencionar que a la celebración del programa “Mírate y sé Feliz” asistieron más de 100 señoras, que acudieron a apoyar a las 14 mujeres que participaron en la Jornada Quirúrgica para transformar sus vidas. Este grato esfuerzo lo hace la Fundación del Conde sin recibir ningún recurso ni ayuda de nadie, solamente con recursos propios y consiste en seleccionar a las mujeres que se inscriben como candidatas a transformar sus vidas, a las que se les brinda apoyo psicológico, plan de dieta, plan de ejercicios, diagnósticos, cirugía estética y tratamientos totalmente gratuitos.

La Fundación del Conde surge a partir de un esfuerzo de la iniciativa privada, encabezada por el Rector de la Universidad del Conde, Doctor Marco Antonio Conde Pérez y su familia, por apoyar a niños, jóvenes y adultos en su formación, desarrollo y consolidación de sus metas a través de diferentes programas deportivos, educativos y de salud.

Uno de los programas sociales operados por la Fundación del Conde desde hace diez años y que mayor aceptación ha tenido entre la sociedad Veracruzana, se llama “Mírate y sé feliz”, el cual nace con al idea de combatir un grave problema de salud pública en el país, que es la obesidad y en el cual ocupamos el segundo lugar a nivel internacional, enfocándose en las mujeres, por ser un sector vital en el desarrollo de cualquier sociedad y logrando finalmente su empoderamiento

Hoy directivos de la Fundación, encabezados por el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, organizaron un desayuno para festejar y agradecer a las señoras que han participado en este novedoso programa, a lo largo de sus diez años de venir operando en la capital del Estado.

Este programa fue diseñado para apoyar al pilar de la sociedad que son las mujeres y opera en coordinación con la Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, los cuales proveen todos los equipos, instrumental y a los más reconocidos Cirujanos Estéticos del país, para mejorar no solo la imagen de las mujeres participantes, sino su autoestima y su entorno familiar, el cual se ve impactado de manera positiva, generando un cambio profundo que lleva a un mejor nivel de vida también.

El reconocido programa “Mírate y se feliz”, funciona de la siguiente manera: en una primera etapa, se eligen pacientes mediante un protocolo bastante estricto y mediante un excelente equipo de profesionistas, consistente en un equipo médico y psicológico, cuyo objetivo final es que las participantes cambien sus hábitos de vida y alimenticios, ayudándolas a resolver conflictos internos que les impiden aceptarse y quererse, mejorando todos los aspectos de su vida.

Una vez pasado este proceso de adaptación y de cambio de vida mediante el cual la paciente llega a su peso ideal, la fundación del Conde, en conjunto con la UDC y el IESM, otorgan todos los insumos, herramientas y personal médico de primer nivel, para otorgar de manera totalmente gratuita, procedimientos estéticos que les permitan a las participantes recuperar una silueta y una vida que a lo largo de los años habían dejado atrás.

Todo esto se lleva a cabo durante una “Jornada Quirúrgica programada”, como la que se llevó a cabo el día de hoy y en donde acudieron de diferentes puntos de la República los siguientes Médicos, considerados los mejores Cirujanos Estéticos de México: Dr. Javier Palacios Ferat; Dr. Heber Nabani Matus Lerma; Dr. Luis Alberto Armendariz ceseña; Dr. Lauro Eduardo larraguivel barba; Dr. Jesús Obed Villafán Guarneros y el Dr. Carlos Mauricio casillas Ibarra. Todos ellos coordinados por el Presidente de la Fundación del Conde y Rector de la Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, Dr. Marco Antonio Conde Pérez.