El Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano (SAFANAL), se vistió con sus mejores galas el pasado sábado 10 de noviembre al reconocer, una vez, más a los grandes del Futbol Americano en México, llevando a cabo la ceremonia “Inmortales 2018”.

“Los requisitos para recibir este importante reconocimiento se basan en la trayectoria deportiva, la visión para el desarrollo de este deporte, y las acciones que brindan la oportunidad a la sociedad para transformar su entorno personal y familiar”, expresó el doctor Marco A. Conde Pérez añadiendo que “me siento muy honrado de que SAFANAL haya tomado en cuenta la pasión y el esfuerzo que le dedico a este deporte”, concluyó el doctor. Marco A. Conde Pérez.

La historia formativa del destacado profesionista ha sido herencia de su señor padre el ingeniero José A. Conde Ochoa, pionero del Fútbol Americano en Veracruz, quien le inculcó este deporte como una filosofía empresarial y de vida.

El doctor Marco A. Conde Pérez, ha participado desde pequeño en las agrupaciones deportivas: “Zorros Dorados” de Xalapa, “Halcones” de la Universidad Veracruzana y en su trayectoria universitaria formó parte de los “Tecos” de la Universidad Autónoma de Guadalajara, para finalmente ser convocado para jugar en la Selección Mexicana de Fútbol Americano, sobresaliendo como jugador y logrando varios campeonatos.

Más tarde durante su vida profesional el doctor Conde Pérez, rector y propietario de la Universidad del Conde creó la “Fundación del Conde” con varios programas de asistencia a la sociedad incluyendo el programa deportivo “Mexicas UDC” que dio inicio hace poco más de 6 años; y que beca anualmente a un promedio de 500 niños y jóvenes, dándoles la oportunidad de practicar Fútbol Americano de forma gratuita.

Los resultados de este programa Deportivo han sido sobresalientes y reconocidos por

MARCO A. CONDE PÉREZ.

múltiples instituciones, al ser un detonador social que permite alejar a los niños y jóvenes de conductas antisociales, así como el fomentar la unión familiar y sobre todo una vida saludable.

La Fundación del Conde se encarga de proporcionar a los jugadores Mexicas: utilería, gimnasio, transporte, asistencia médica, asesoría psicológica y un staff de coacheo de primer nivel, que han logrado múltiples campeonatos en sus categorías infantil, juvenil, intermedia y máster

La estrategia y visión del doctor. Marco A. Conde Pérez logró impulsar el Fútbol Americano en el Estado de Veracruz, para después desarrollarlo a nivel nacional como franquiciatario de “Mexicas LFA”, venciendo a “Raptors” y colocándose como campeones a principios del 2018 ganando el “Tazón México III” en el Estadio Azul, vestido de rojo por sus aficionados.

Este logro impulsó al Dr. Marco A. Conde Pérez, a traspasar fronteras, creando el equipo de Futbol Americano profesional “MEXICAH”, en la modalidad de Fútbol Arena; mismo que se convertirá en el primer equipo de la CDMX en participar en la liga estadounidense “International Arena Football League”, iniciando en el 2019 su temporada con 6 juegos en México y 6 más en EUA.

“Me siento muy honrado de que SAFANAL haya tomado en cuenta la pasión y el esfuerzo que le dedico a este deporte”.

Fuente: https://www.pressreader.com/mexico/diario-de-xalapa/20181118/282157882285505